En Úbico, creemos firmemente que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida que requiere la colaboración de todos los actores del sector. Por ello, nos enorgullece trabajar con Air France KLM como uno de nuestros socios preferentes, un grupo líder en el compromiso medioambiental y pionera en el uso de Combustible Sostenible para Aviación (SAF).
El Combustible Sostenible para Aviación (SAF) es una alternativa al combustible convencional de aviación, producido a partir de fuentes renovables como aceite de cocina usado y residuos de paja y madera. Aunque el Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) emite la misma cantidad de CO₂ durante el vuelo, su impacto de CO₂ es al menos un 65% menor a lo largo de todo el ciclo de vida (desde la producción hasta la combustión) y se puede utilizar sin ninguna modificación en las aeronaves.
Hoy en día, menos del 0,1% del combustible de aviación global es Combustible Sostenible para la Aviación (SAF), lo cual refleja la necesidad de expandir su producción y disponibilidad. El grupo Air France KLM está a la vanguardia en este reto. En 2023, el Grupo fue el mayor usuario mundial de SAF por segundo año consecutivo, representando el 16% de la producción total mundial. En comparación, el Grupo solo representa el 3% del consumo mundial de queroseno convencional. En 2023, las aerolíneas del Grupo incorporaron alrededor de 80.000 toneladas métricas de SAF, casi el doble que en 2022.
Su programa corporativo SAF invita a las empresas a sumarse a la misión de reducir el impacto climático de los viajes y apostar por un futuro más limpio.
El compromiso de Air France KLM con el Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) no es algo reciente. Desde 2008, la aerolínea forma parte de la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) para garantizar que las materias primas para el Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) provengan de fuentes responsables, principalmente del aceite de cocina usado, un producto de desecho. En 2011, el grupo Air France KLM realizó los primeros vuelos comerciales con Combustible Sostenible para la Aviación (SAF), y lanzaron su propio programa ofreciendo opciones a los clientes corporativo para reducir el impacto climático de los viajes.
Además, han adoptado medidas adicionales, como la renovación de la flota con aviones más eficientes en consumo de combustible, la optimización de rutas y la reducción de peso en cabina. Esto convierte a Air France KLM en un modelo a seguir en la industria, y a través de Úbico, nuestros clientes pueden sumarse a esta iniciativa responsable.
Air France KLM ha establecido objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones y su impacto ambiental en las próximas décadas:
El compromiso de Air France y KLM también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destacando la importancia de la cooperación internacional y los acuerdos globales para proteger nuestro planeta.
En Úbico, apostamos por la sostenibilidad y creemos que cada paso es importante para transicionar hacia una aviación más ecológica. Contar con Air France KLM demuestra nuestro compromiso conjunto de reducir la huella de carbono y reducir las emisiones en el sector de los viajes corporativos. Solo juntos podemos reducir la dependencia de los combustibles fósiles para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlo.
Invitamos a todas las empresas a unirse a nosotros en este esfuerzo, reduciendo el impacto climático de los viajes con el uso de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) colaborando con aerolíneas comprometidas como Air France KLM.